Universidad de Ixtlahuaca CUI, suma en total diez exámenes recepcionales a distancia de la Licenciatura en Cirujano Dentista, haciendo historia en la UNAM y México

Este 27 de abril, nuevamente la licenciatura en Cirujano Dentista, llevó a cabo la Evaluación Profesional de las Pasantes en Cirujano Dentista Katia Berenice Sánchez Ruíz y Jenifer García Aguilar, ambas de la generación 2013-2017, quienes presentaron la Tesis titulada “Satisfacción de la Estética y Función de las Prótesis Totales Realizadas en la Clínica de Prostodoncia Total de la Universidad de Ixtlahuaca UICUI durante el periodo octubre 2018-2019”.

Mediante videoconferencia en tiempo real, el departamento de Evaluación Profesional de la Licenciatura en Cirujano Dentista del CUI, a cargo de la C.D. Mary Carmen Suárez Benítez y bajo el liderazgo de la M. en C. Elizabeth Sánchez Gutiérrez, Directora Académica, coordinó la exposición académica virtual cumpliendo con todos los lineamientos normativos para la realización de exámenes recepcionales.

El sínodo conformado por la PMF. Silvia del Carmen Villanueva León, como Presidente; el C.D. Ricardo Ponce Valencia, como Vocal; y el E. en O. Carlos Doroteo Chimal como Secretaria; formuló cuestionamientos y observaciones con criterios técnicos y metodológicos que las egresadas respondieron de manera objetiva y acertada, llevándolas a obtener el dictamen de Aprobadas obteniendo así el título de Licenciadas en Cirujano Dentista.

Además del Sínodo estuvieron presentes como invitadas especiales la Lic. Manola Giral de Lozano, Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM quien expresó sentirse orgullosa de la Universidad de Ixtlahuaca por lograr 10 titulaciones vía remota que les ha permitido hacer historia, además felicitó a todo el equipo de directivos, administrativos y docentes por el gran trabajo que da como resultado la formación de excelentes profesionales en ésta área de la salud, jóvenes que además de recibir excelentes conocimientos técnicos y académicos, reciben valores que los hace más sensibles y humanos, es decir una educación integral de calidad que les permitirá brindar a sus pacientes una mejor calidad de vida.

Por su parte el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI felicitó a las sustentantes ya que cerraron con broche de oro una gran jornada de 10 exámenes que enorgullecen a la Universidad de Ixtlahuaca y a la UNAM, así mismo felicitó a todos quienes hicieron posible que los titulados alcanzaran sus metas: Directivos, administrativos, docentes, familiares y amigos. Así mismo felicitó a las ahora licenciadas quienes tienen el compromiso de seguirse preparando, de ser excelentes profesionistas que transformarán la vida de sus pacientes.

Para finalizar el acto solemne se entonó el Himno de la Universidad de Ixtlahuaca y el emblemático ¡Goya! de la UNAM y que resuena orgullosamente en el CUI, además en compañía de sus familiares, ambas licenciadas agradecieron de manera muy emotiva a las autoridades universitarias, a sus docentes y asesores y a sus familiares, todo el apoyo a lo largo del camino recorrido, que culminó con la gran alegría y orgullo del título profesional.