Continúan las Titulaciones Virtuales en la Universidad de Ixtlahuaca CUI

• Los exámenes recepcionales contaron con la participación de Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Nuevamente, la licenciatura en Cirujano Dentista de la Universidad de Ixtlahuaca CUI hizo posible la titulación de su comunidad de egresados ya que este 24 de abril se llevaron a cabo tres exámenes recepcionales más en formato virtual.

Los egresados que presentaros sus proyectos de investigación fueron:

• Edgar Eduardo Castillo Alanís, Generación 2013-2017, quien presentó la Tesis Titulada “Rehabilitación Estética con Coronas de Celuloide y Resina en pacientes con Dentición Decidua: Serie de Casos Clínicos”.

• Juan Pablo Corona Villagrán, Generación 2013-2017, quien presentó la Tesis Titulada “Rehabilitación Estética con Coronas de Celuloide y Resina en pacientes con Dentición Decidua: Serie de Casos Clínicos”.

• Rosa Adriana García Hernández, Generación 2013-2017, quien presentó la Tesis Titulada “Exposición Quirúrgica y Tracción Ortodóntica de Caninos Retenidos Superiores: Serie de Casos Clínicos”.

Fueron dos grupos de sínodos los que se conformaron para atender, de manera remota, las evaluaciones profesionales:

• El primer jurado contó con la participación de la E. en Op. Juana Gabriela Espinoza Suarez como Presidente, el C.D Ricardo Ponce Valencia como Vocal y la Cd. Gloria Romero Dávila como Secretario.

• El segundo sínodo reunió al E. En O. Carlos Doroteo Chimal, en el rol de Presidente; la C.D Verónica Soto Dueñas, como Vocal; y la Cd.Ruth Romero Martínez, como Secretaria.

Los tres egresados recibieron la resolución del sínodo, obteniendo un resultado Aprobatorio; coincidiendo en halagos y felicitaciones debido a la calidad conceptual y técnica de los trabajos de investigación; derivando en la obtención del grado como Licenciadas y Licenciados en Cirujano Dentista, títulos avalados por la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Así mismo se contó con la presencia de invitados especiales como la Lic. Manola Giral de Lozano, Directora General de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM, quien dijo sentirse orgullosa de la Universidad de Ixtlahuaca ya de que está dejando una huella en la historia al coordinar y apoyar el excelente desempeño de Directivos, docentes investigadores, egresados y todos quienes hacen posible éstos logros.

Por su parte; la Lic. Maribel Landero Díaz, Jefa del Departamento de Servicio Social y Titulación de DGIRE felicitó a todo el equipo de la licenciatura por formar de manera integral a los futuros doctores no sólo con conocimientos de calidad sino con valores que los hacen más humanos y responsables para aplicar todas sus herramientas en beneficio de la humanidad, también los acompañó el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI quien agradeció a los padres de familia por confiar la educación de sus hijos en un gran equipo que ha demostrado años de esfuerzo y dedicación por la formación de excelentes profesionales en el área de la salud.

La M. en C. Elizabeth Sánchez Gutiérrez, Directora Técnica de la Licenciatura en Cirujano Dentista del CUI, coordinó los esfuerzos logísticos para culminar exitosamente cada uno de los exámenes, dando muestra de su liderazgo al frente de este programa educativo.