La Licenciatura en Comunicación realiza su primer toma de protesta en la modalidad Aprovechamiento Académico.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La Licenciatura en Comunicación suma a las Evaluaciones Profesionales de la Universidad de Ixtlahuaca CUI en formato virtual y realiza su primera toma de protesta para la modalidad Aprovechamiento Académico.

Felicitamos a Claudia Ortiz Álvarez por la obtención del grado como Licenciada en Comunicación.

El 22 de mayo, la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, hizo historia con la realización de un nuevo acto protocolario en formato virtual para este programa educativo, al tiempo que sumó otro éxito para esta Casa de Estudios en materia de evaluaciones profesionales.

A través de la tecnología, el Departamento de Evaluación Profesional del programa académico llevó a cabo la Toma de Protesta de la Pasante en Comunicación Claudia Ortiz Álvarez, integrante de la generación 2015-2020, quien obtuvo el grado de Licenciada en Comunicación mediante la modalidad Aprovechamiento Académico, con un promedio general de nueve punto cero.

El sínodo responsable del memorable acontecimiento estuvo conformado por el Dr. Gabriel Reyes Jaramillo, representante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), quien fungió como Presidente; así como por la M. en D.A.E.S. Carolina Zárate Henderson, Directora Académica de la Licenciatura en Comunicación del CUI, en su cargo como Secretaria.

La solemne y emotiva ceremonia se desarrolló con apego a la reglamentación vigente y tuvo como principales momentos la entonación del Himno al CUI de la Universidad de Ixtlahuaca, lectura del acta, investidura de toga y birrete correspondientes al grado de Licenciada en Comunicación, toma de protesta y entonación del Himno al ICLA de la UAEMéx.

Al cierre del acto formal, la Licenciada en Comunicación, Claudia Ortiz Álvarez, emitió un sentido mensaje en el cual aprovechó para agradecer a su familia, así como a la Maestra Carolina Zárate y al L. C. Josué Romero, directivos académicos de la carrera, por hacerla crecer profesional y personalmente. Refirió que durante su estancia en la Universidad le sirvió para mejorar en todas sus dimensiones como persona y reconoció el hecho de llevarse un gran aprendizaje.

En turno de palabra, el Dr. Gabriel Reyes le hizo saber a la nueva Licenciada que este veintidós de mayo sería un día muy especial porque, además de titularse, estrenaba el formato virtual en este programa académico. El Presidente de sínodo recordó que el ciclo de preparación de la brillante comunicóloga no termina con la obtención del título, sino que iniciaba, por lo que la conminó a continuar con su preparación.

Además, el representante de la FCPyS refrendó el compromiso de ambas Universidades con la sociedad a través de la continuidad de la noble labor formativa que las instituciones brindan.

Por su parte, el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, hizo uso de la palabra para felicitar a la Licenciada Ortiz Álvarez, reconoció su notable trayectoria como estudiante y resaltó el enorme esfuerzo que implica el lograr un excelente promedio durante todos los años de la carrera.

El líder universitario dirigió su sentir a los padres de la nueva comunicadora al compartir el orgullo de ver titulada a una destacada joven mexicana por lo que afirmó “el orgullo de la familia Ortiz Álvarez, también es el orgullo de la Universidad de Ixtlahuaca CUI”. Al cierre de su intervención, el Rector del CUI, felicitó a la Maestra Zárate Henderson, y a todo su equipo de trabajo, por trabajar para hacer que los sueños se cumplan y por hacer que la Universidad no se detenga.

La Mtra. Carolina Zárate le hizo saber a la nueva licenciada que este día no solo quedará grabado en una plataforma digital, sino en el recuerdo de todos; quien dirige al programa educativo en Comunicación, también reconoció las virtudes de la graduada, entre las que destacan el liderazgo y compromiso con la carrera.

Los orgullosos padres se dijeron emocionados, agradecieron a todo el equipo académico y administrativo, al tiempo que expresaron su emoción por ver a su hija lograr el reto, hecho que los llena de satisfacción.

Entre los testigos de honor que presenciaron el evento se encontraban, el Dr. Gustavo Mondragón Espinoza, Secretario de Rectoría; y la Mtra. Elizabeth Mercado Maldonado, Directora de Control Escolar.

403 Forbidden

nginx