Tercer Evaluación Profesional de Posgrado en modalidad virtual de la Maestría en Administración de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

Felicitamos a la Lic. Miozotiz Adriana Jiménez Contreras, por la obtención de su posgrado como Maestra en Administración.

Este 20 de mayo, la Maestría en Administración de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, a través del uso de las plataformas digitales, realizó su tercera Evaluación Profesional Virtual para otorgar el grado de Maestra a Lic. Miozotiz Adriana Jiménez Contreras, quien sustentó el proyecto titulado “Plan de negocios para una consultoría enfocada a la aplicación de evaluaciones psicopedagógicas para el nivel de educación básica en escuelas privadas”.

El sínodo conformado por el Dr. en E. Iván Sánchez Rodríguez, en calidad de Presidente y Director de la Maestría en Administración; así como por la M. en A.T.I. Berenice Ayala Arzate, como Secretario y Director del Proyecto de Investigación; la M. en A. Lucero Martínez Rubio como Vocal y el M. en A.T.I. Ever Barrios Castillo como Suplente; cuestionó cada uno de los componentes del plan de negocios defendido por la maestrante Jiménez Contreras, al tiempo que reconoció el esmero y dedicación puesto en el trabajo, mismo que le permitió el desarrollo de competencias como emprendedora.

Luego de la deliberación del sínodo, se dio lectura al Acta correspondiente donde quedó asentado el resultado de evaluación el cual fue “Aprobada por Unanimidad”; para luego ser investida, a manos de su padre, con la toga, birrete y muceta correspondientes al Nivel de Maestría, para finalizar con la Toma de Protesta reglamentaria y la entonación del himno institucional.

La ahora posgraduada, agradeció todo el apoyo y seguimiento que la Universidad, directivos y docentes le dieron a su proyecto de investigación, por hacer posible la realización de su evaluación profesional y así culminar un objetivo, ya que fueron insistentes y le brindaron las herramientas y motivación necesarias. La nueva Maestra en Administración mencionó: “El logro de una maestría no es de una sola persona, fue gracias a todo el apoyo de la Universidad y mi familia; lo mejor de todo es que a pesar de la contingencia pude lograr el sueño”.

El Mtro. Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI, felicitó a la flamante Maestra y le dijo que debe sentirse orgullosa y afortunada ya que pocas personas tienen acceso a estudios de posgrado. El líder académico felicitó a la Maestra Jiménez por el Día del Psicólogo, profesión que la vio nacer como Licenciada, al tiempo que le recordó que como Administradora se fortalece su perfil, ya que desarrollo habilidades emprendedoras.v

Las autoridades que acompañaron el evento, como el L. en T. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia, y el Dr. Gustavo Mondragón Espinoza, Secretario de Rectoría, felicitaron a la recién titulada y reconocieron el esfuerzo de todo el equipo de la Maestría en Administración por hacer posible que los profesionales hagan realidad los sueños.

Una vez más, la Universidad de Ixtlahuaca CUI en época de contingencia no se detiene y sigue trabajando en beneficio de su comunidad académica y de la sociedad.

El evento contó con la participación de invitados especiales como el Mtro. Gustavo Mondragón Espinosa, Secretario de la Rectoría, el Lic, Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia y la Mtra. Elizabeth Mercado Maldonado, Directora de Control Escolar.