La Universidad de Ixtlahuaca CUI realiza festejo virtual a las mamás en su día.

Como cada año, la Universidad de Ixtlahuaca CUI festejó de manera remota a las mamás, y es que la contingencia no detuvo a directivos, docentes y alumnos para demostrar el afecto por las “jefas del hogar”. El pasado 10 de mayo, el festival del día de la madre se transmitió en vivo, vía streamming a través de su página oficial de una conocida red social.

El evento virtual alcanzó una audiencia de cerca de 17 mil personas, quienes pudieron disfrutar, desde casa y en familia, las sorpresas que el CUI preparó.

El festival tuvo una duración de casi dos horas e inició con el mensaje y felicitación en vivo por parte del rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros.

El programa artístico contó con la participación de estudiantes y docentes de los veinticinco programas educativos de esta casa de estudios; representantes de los talleres artísticos de la universidad como; la tuna universitaria, grupo instrumental, baile de salón, ballet folclórico, la Orquesta Típica de la familia Medrano, así como demostración de malabares, poesía, baile y canto.

Con una duración de dos horas, el festival presentó el talento y las muestras de afecto tradicionales de esta celebración; los Secretarios y Directores Académicos de las 25 carreras y las dos preparatorias del CUI compartieron dos emotivos mensajes en los cuales hicieron notar que, aunque separados por la contingencia, el cariño de nuestras madres se siente muy cercano.

En los últimos días la institución ha realizado exámenes recepcionales virtuales en sus programas educativos del Cirujano Dentista, Logística y Negocios Internacionales, así como Arquitectura.

Además, este 15 de mayo, gracias al apoyo de las plataformas digitales, se transmitió el mensaje institucional para felicitar al claustro docente del CUI con motivo del Día del Maestro y del trabajador Universitario. Universidad de Ixtlahuaca CUI, “Nada nos Detiene”.