Impulsan investigación en los jóvenes del CUI

El pasado 24 de febrero la Secretaría de Docencia de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, realizó una reunión informativa con alumnos de las diferentes licenciaturas, en donde se les dio la información necesaria y detallada para poder participar en las Estancias de Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico del programa DELFIN y de la Academia Mexicana de Ciencias.

El Secretario de Docencia, L. en T. Nicodemus Flores Vilchis, explicó la importancia de este tipo de intercambios académicos y la enorme satisfacción de los jóvenes que han participado, cuyas experiencias acumuladas han sido gratificantes durante sus estancias de verano. Por su parte la Mtra. Rocío Bueno Castro, Jefa del área de Investigación y la Mtra. Alejandra Gutiérrez de la Secretaría de Docencia, informaron a los asistentes de todos los beneficios del programa y los invitaron a participar con investigaciones que les abrirá caminos para su formación profesional de calidad.

El objetivo de éste, es fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos. Durante la charla se contó con la participación de alumnos que ya han tenido la oportunidad de participar en dicho programa, quienes compartieron sus experiencias durante sus estancias del año pasado.

La convocatoria para registro y participación en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019, se encuentra disponible hasta el 13 de marzo en la página institucional www.uicui.edu.mx y redes sociales; la cual será del 15 de junio al 31 de julio.