Se conmemora el 103 Aniversario de la Constitución Política de México.

La Universidad de Ixtlahuaca CUI conmemoró el pasado miércoles 5 de febrero, el 103 Aniversario la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, con una ceremonia cívica organizada por la licenciatura en Lenguas.

A dicho evento asistieron directivos de la Universidad, encabezados por el rector M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, los directores académicos y administrativos de preparatoria, las distintas licenciaturas y diversas áreas, así como docentes y alumnos.

Para dar inicio a la celebración se entonó el Himno Nacional Mexicano mientras se realizaban los honores a la bandera, en enseguida los alumnos de la licenciatura mencionaron las efemérides más sobresalientes del mes de febrero, así mismo se disertó una reseña en donde se mencionaron los datos más relevantes de alusivos a nuestra Carta Magna

Finalmente, la Lic. en Psic. Norma Guadalupe Arévalo Torres directora de la licenciatura anfitriona mencionó que, siendo el documento más importante de la historia de México, la Constitución de 1917 es la Ley Suprema que regula, da orden político a nuestro país y busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes; y que a pesar de las modificaciones a las que ha sido sujeta para adaptarse a las necesidades sociales, sigue vigente significando la ciudadanía, la organización de un gobierno, la defensa de los derechos humanos y sobre todo nos identifica como un estado libre y soberano.