Cuarta Evaluación Profesional de la Maestría en Administración en formato virtual.

Felicitamos al nuevo Maestro en Administración David Lauro Monroy Gil y deseamos éxito en todos sus proyectos profesionales.

Este 21 de mayo, la Maestría en Administración de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, a través del uso de las plataformas digitales, realizó otra Evaluación Profesional Virtual para otorgar el grado de Maestro al Lic. David Lauro Monroy Gil, quien sustentó el proyecto titulado “Plan de negocios para la venta de barbacoa de borrego ‘El borreguito viudo’”.

El sínodo estuvo conformado por el Dr. en E. Iván Sánchez Rodríguez, en calidad de Presidente y Director de la Maestría en Administración; la M. en A. Lucero Martínez Rubio como Vocal, así como por la M. en A.T.I. Berenice Ayala Arzate, Directora del Proyecto de Investigación en su función de Secretaria.

El jurado reunido para evaluar al futuro maestro, valoró cada una de las partes del Plan de Negocios que sustentó el trabajo, en modalidad de Ensayo, presentado por el Lic. Monroy, quien mostró, dentro de los resultados de su estudio, la eficacia de los métodos y conceptos adquiridos durante su proceso de formación en el posgrado.

Luego de la deliberación del sínodo, se dio lectura al Acta correspondiente donde quedó asentado el resultado de evaluación el cual fue “Aprobado por Unanimidad”; conocido el resultado, la madre del posgraduado le invistió con la toga, birrete y muceta correspondientes al Nivel de Maestría, para finalizar con la Toma de Protesta reglamentaria y la entonación del himno institucional.

El Maestro David Monroy agradeció a todas las personas reunidas en el evento y dedicó el logro a su familia; aprovecho para reconocer la importante labor de su directora de trabajo y de los revisores para conformar, no sólo un ensayo, sino un modelo de negocio. Finalmente, agradeció a la Universidad de Ixtlahuaca CUI por brindarle la oportunidad de seguir preparándose.

El Mtro. Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI, se mostró entusiasta con la obtención del grado por medio de un plan de negocio que, actualmente, cuenta con clientes y opera con formalidad. El dirigente universitario compartió sus deseos de prosperidad para la empresa del flamante titulado, al tiempo que reconoció el valor que aporta esta organización a la región, ya que genera empleos y beneficia a la economía. Por último, declaró que esta Casa de Estudios sigue distinguiéndose gracias a esta ardua labor académica, pues exámenes como el del Maestro Monroy, están haciendo historia en la digitalización de la institución.

Entre los testigos de honor que presenciaron el evento se encontraban, el L. en T. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia; el Dr. Gustavo Mondragón Espinoza, Secretario de Rectoría; y la Mtra. Elizabeth Mercado Maldonado, Directora de Control Escolar, así como la familia del nuevo maestro en administración.