Conferencia "De agresores y agredidos, la resignificación del proceso”

Alumnos de la licenciatura en Lenguas asistieron a la conferencia "De agresores y agredidos, la resignificación del proceso” del Dr. Juan Miguel Valdés Becerra.

Como parte de la promoción de la campaña de concientización sobre la No Violencia entre la comunidad universitaria, el pasado 5 de marzo, alumnos de la licenciatura en Lenguas asistieron a la conferencia "De agresores y agredidos, la resignificación del proceso” del Dr. Juan Miguel Valdés Becerra; en la que se habló de las diferentes manifestaciones de violencia hacia el hombre y la mujer en la relación de pareja.

El Dr. Valdés habló sobre la violencia en el noviazgo que se define como todo tipo de ataque intencional de distintos tipos: sexual, físico o psicológico, de un miembro de la pareja contra el otro, con el objetivo de controlar, dominar a la persona o sentirse superior en la pareja; por lo que hizo énfasis en estar alertas en cada una de las señales que se presentan durante la relación para prevenir consecuencias graves como el feminicidio, que en la actualidad es uno de los principales problemas de violencia en la sociedad.

Aseveró también que hay un alto índice de violencia hacia los hombres, por lo que se debe detectar cualquier conducta violenta o de ataque pedir ayuda y sobre todo tener la fuerza y amor propio para dejar a la pareja.

Finalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de comentar sobre la problemática y despejar dudas con el ponente, quien los invitó a acercarse a quienes le tengan más confianza para platicar sobre cualquier acontecimiento que estén viviendo; como lo es su familia, amigos y docentes para recibir el apoyo necesario.